Preguntas Frecuentes
¿Qué es Controldoor?
Desde un punto de vista funcional, ControlDoor es una aplicación móvil que permite abrir la puerta de un parking usando tecnología Bluetooth Low Energy, o Smart Bluetooth.
Este tipo de Bluetooth no requiere emparejar o enlazar dispositivos. Por contra el rango de acción es menor.
Se recomienda a los usuarios encontrarse frente al portón y levantar el teléfono mientras se usa para evitar interferencias causadas por estar dentro de un vehículo.
Los usuarios podrán tener acceso a comunidades donde tiene plazas de parking en propiedad, o a plazas a las que han sido invitados de forma temporal.
¿Cómo modifico la contraseña recibida por mail?
Simplemente tienes que seguir estos sencillos pasos:
Paso 1: Indica tu cuenta de email y pulsa en el enlace «Contraseña olvidada«
Paso 2: A continuación pulsa en el botón de «Solicitar Contraseña»
Paso 3: Tras recibir el código en tu correo, copialo y pulsa en el enlace «He recibido el código» y pégalo.
Paso 4: Por último indicamos la nueva contraseña deseada y pulsamos en el botón «Cambiar Contraseña» y listo !!
¿Qué consideraciones previas debo de tener para funcione ControlDoor correctamente?
Si tu acceso no ha caducado y cuando pulsas te muestra el mensaje informativo «Puerta no encontrada», siempre y cuando pulses desde una distancia no superior a los 8 o 10 metros, debes de tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Bluetooth activado.
- Debes aceptar el permiso para acceder a la posición, sin él la puerta no se abrirá y es muy recomendable activar la ubicación.
- Lanzar la petición lo más cerca posible del portón, manteniendo el teléfono elevado.
- Tener actualizada la aplicación.
Si cumples todas la premisas indicadas en el paso anterior y aún así tienes problemas, no te preocupes escríbenos a info@controldoor.es y te ayudamos!!
¿Cómo puedo contratar ControlDoor?
Si en su comunidad llevamos el mantenimento de la puerta de garaje, contacte con su administrador para que nos solicite la instalación, que será totalmente gratuita.
Si no llevamos el mantenimiento en su comunidad escríbenos a info@controldoor.es y te informamos sin compromiso.
¿Cual es la diferencia principal entre un usuario titular y un usuario autorizado?
La diferencia principal es la siguiente:
Usuario – Titular:
- Puede autorizar a otros usuarios
- Puede gestionar los usuarios autorizados (alta, bajas)
Usuario – Autorizado
- No puede autorizar a otros usuarios
- No puede gestionar usuarios autorizados
- La fecha de expiración no tiene porqué ser inferior a la fecha de expiración del titular, siempre que el titular lo considere oportuno el autorizado tendrá 3 meses de prueba y posteriormente si realiza la subcripción contará con 2 años de uso de la aplicación.
La figura del autorizado aparece cuando otro miembro de la unidad familiar no consta como titular de la plaza/as según el registro del administrador de la comunidad. Ej: Un matrimonio con 2 hijos donde la mujer es consta como titular de la plaza, para ese caso en concreto la mujer es la titular y resto de miembros de la unidad familiar (marido y dos hijos) son autorizados.
¿Puedo solicitar el alta en el sistema Controldoor si soy inquilino?
Para este caso, la solicitud de alta la realiza el titular de la plaza y este a su vez te podrá autorizar mediante la aplicación para que la puedas utilizar sin problema.
¿Cómo puedo realizar el pago para poder utilizar ControlDoor?
Lo podrás realizar de forma sencilla y segura desde el menú superior derecho de la aplicación para ello será necesario utilizar tu tarjeta de crédito.
¿Cómo puedo autorizar a otro miembro de la unidad familiar?
Si estas utilizando la aplicación ControlDoor y quieres que otro miembro de la unidad familiar o inquilino pueda utilizar la aplicación para acceder a tu plaza/as, no tienes que enviar a info@controldoor.es los datos del nuevo usuario, es muy fácil, sigue estos pasos:
Paso 1: Pulsa en las tres rayitas que te aparecen en la inferior derecha y después en el menú «Autorizaciones»:
Paso 2: Te mostrará un listado con las plazas que puedes compartir
Paso 3: Selecciona la plaza que desea compartir y pulsa en el icono «Autor.» situado en la parte inferior de la pantalla
Paso 4: Pulsa en el icono que aparece en la zona inferior de la pantalla
Paso 5: Indicamos el mail de la persona que queramos añadir y pulsamos en «Buscar usuario»,
Paso 6: Si es la primera vez que invitas a ese usuario te mostrará un mensaje indicadnode de que no está registrado y en ese caso tendrá en cumplimentar su datos básicos
Paso 7: Cumplimenta los datos del usuario que vas a autorizar y pulsa en «Crear usuario»
Paso 8: Ya has autorizado a un usuario para que pueda acceder a tu plaza. Este nuevo usuario solo tendrá que descargase la aplicación y abonar la cuota de suscripción.
El nuevo usuario solo tendrá que descargar la aplicación (Play Store o Apple Store) e indicar los datos de acceso que ha recibido. *** Si no recibe el mail, es necesario comprobar que la dirección de mail es correcta y repetir de nuevo los pasos anteriores.
¿Puedo adquirir más invitaciones ?
Si estas utilizando la aplicación ControlDoor y quieres adquirir un bono de invitaciones para accesos de 24h, solo tienes que entrar en tu aplicación y en la parte inferior de la pantalla pulsa en «Invitar» y se mostrará la siguiente pantalla
Por último simplemente seleccionamos el lote que deseamos adquirir y pulsamos en comprar.
¿Cómo solito el alta si en mi comunidad ya está instalado ControlDoor?
Para solicitar el alta en el sistema ControlDoor lo puede hacer de dos formas muy sencillas:
- Enviando un mail a info@controldoor.es con los siguientes datos:
- Nombre de la comunidad
- Nombre y apellidos
- Nº de plaza/as que ocupa
- Mediante la web controldoor.es accediendo a «Solicita Tu acceso«
*Recuerde que la solicitud de alta solo la pueden realizar los propietarios de las plazas de aparcamiento, posteriormente desde la app podrá autorizar al resto de miembros de la unidad familiar.